Facebook introduce nuevo servicio de video

El gigante de los medios de comunicación social Facebook ha hecho un movimiento en vídeo dedicado, enfrentándolo a YouTube y redes de televisión.
Los usuarios pronto verán una nueva pestaña Watch que ofrecerá una variedad de programas, algunos de los cuales han sido financiados por la red social
Watch será personalizado para que los usuarios puedan descubrir nuevos espectáculos, basados en lo que sus amigos están viendo.
Los espectadores también podrán ver comentarios y conectarse con amigos y grupos dedicados para espectáculos.
“Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo”, dijo el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en un post de Facebook.
“Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas que se preocupan por las mismas cosas”.
El video ha estado disponible en Facebook por algún tiempo, pero hasta ahora, ha estado dominado principalmente por clips aficionados o segmentos cortos de las organizaciones de noticias.
La red social más grande del mundo agregó una pestaña de video el año pasado, y ha insinuado desde hace algún tiempo que podría hacer el movimiento a la producción de contenido original.
Watch podría abrir un nuevo potencial de ingresos tanto para los creadores de Facebook como para los programadores, mientras que los usuarios pueden esperar ver publicidad específica antes y durante los shows.

Mercado atestado
Facebook está entrando en un mercado cada vez más complejo y concurrido, y se enfrentará a la competencia de las redes de televisión tradicionales, así como otros servicios en línea como YouTube y Netflix.
Disney anunció ayer que a partir de 2019, eliminará su acuerdo existente con Netflix y creará sus propios servicios de streaming de video directo al consumidor.
También creará un servicio de streaming de ESPN en los deportes el próximo año.
Facebook ya tiene contenido alineado, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, baloncesto femenino, espectáculos para padres y un espectáculo de safari de National Geographic.
Según la agencia de noticias Reuters, también ha firmado acuerdos con grupos de medios orientados al milenio, Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para producir programas.
Watch tendrá una versión limitada en los EE.UU. antes de que se desarrolle de forma más amplia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *