Microsoft hace espacio para Ubuntu en Windows Store

Puede ser instalado en cualquier construcción de Windows Insider, dijo el Administrador Senior de Programas de Microsoft Rich Turner.

Hay algunas ventajas claras al usar la versión de Windows Store de Ubuntu Linux Distro:

El software se puede descargar más rápido y más fiable debido al uso de un sofisticado mecanismo de descarga basado en bloques; y
La versión de la tienda se ha mejorado para soportar la ejecución de varias distribuciones de lado a lado y simultáneamente, lo que será especialmente útil cuando Fedora y Suse reciban el tratamiento de Store en las próximas semanas.
La versión de Windows Store de Ubuntu funcionará junto con cualquier otra distros existente del sistema operativo en una máquina, señaló Turner.

La versión Store del OS puede ser lanzada desde un mosaico en el menú de inicio de Windows o desde una línea de comandos, añadió.

84663_620x440-small

Beneficios Comunidad de código abierto

Ofrecer Ubuntu a través de la tienda de Windows hace que el software sea más accesible por los usuarios, lo que podría tener un impacto en su popularidad.

“Poniendo Ubuntu inmediatamente disponible en el escritorio de Windows, estamos trayendo Ubuntu, Linux y código abierto a miles de millones de usuarios de Windows en el mundo”, dijo Dustin Kirkland, jefe de producto y estrategia de Ubuntu en Canonical.

“Estamos muy orgullosos de eso”, dijo a LinuxInsider.

Parece improbable, sin embargo, que los usuarios de escritorio de Windows de rango y archivo comenzarán a descargar e instalar Ubuntu desde la tienda de Windows.

“Este es un juego de desarrolladores – esto no es para el consumidor medio”, dijo Al Gillen, analista de IDC.

“Si no maneja este derecho, podría causar algunos problemas significativos a su sistema”, dijo a LinuxInsider. “Se trata de capacitar a los desarrolladores para que se desarrollen de una manera más conveniente”.

Boon para desarrolladores

Windows Store Ubuntu podría ser una oferta muy atractiva para algunos desarrolladores.

“Esto podría ser un sueño hecho realidad para un desarrollador atrapado en Windows”, dijo Kirkland de Canonical.

Los desarrolladores que están trabajando en proyectos de código abierto, pero quieren que Windows como su sistema operativo de escritorio será capaz de seguir utilizando, mientras que el trabajo con sus herramientas de Linux a través de Ubuntu.

“Será más fácil para los desarrolladores de Linux y de código abierto tener acceso a software de aplicación de Microsoft como Office y software de servidor como Exchange y SQL Server, y seguir siendo capaz de desarrollar aplicaciones con sus conocidas herramientas de Linux”, observó Michael Cherry, Analista de Windows en Directions on Microsoft.

Además, les da acceso a las aplicaciones de Windows, la línea de comandos de Windows, las herramientas de modo de usuario de PowerShell y Linux, sin tener que ejecutar máquinas virtuales de Linux en Windows.

También permite a los desarrolladores de Windows que utilizan herramientas de Visual Studio, pero están desarrollando para otras plataformas o para servicios alojados, tener acceso a herramientas Linux, dijo Cherry a LinuxInsider.

Los desarrolladores no son los únicos que pueden beneficiarse de Ubuntu de Windows Store, sin embargo.

“Puede ser útil para los administradores que tienen que administrar servidores Linux y Windows”, dijo Cherry.

Haciendo los desarrolladores felices

Con Windows Store Ubuntu, los desarrolladores que no quieren operar la productividad de escritorio de Windows para las herramientas de codificación de Linux no tienen que hacerlo.

“Ellos pueden tener su pastel y comerlo también”, señaló Rob Enderle, analista principal del Grupo Enderle.

“El objetivo aquí es eliminar una de las razones para abandonar Windows y pasar a una carga de Linux pura”, dijo a LinuxInsider.

Microsoft claramente quiere ponerse del lado bueno de los desarrolladores con su estrategia de Windows Store de Windows.

“Este es un juego de parte de Microsoft para apoyar a la comunidad de desarrolladores y darles las herramientas que necesitan para hacer su trabajo”, dijo Gillen de IDC.

“Reconoce que los desarrolladores quieren tener múltiples plataformas accesibles para ellos”, señaló.

“También es parte del alcance de Microsoft para los desarrolladores”, agregó Directions on Microsoft’s Cherry, “particularmente aquellos que podrían haber estado menos dispuestos a desarrollar aplicaciones y servicios que corren en Azure si tuvieran que abandonar sus herramientas y procesos de desarrollo”.

Los desarrolladores han estado migrando de Windows como una plataforma de desarrollo a Linux o macOS durante años, dijo Kirkland de Canonical.

“Lo que Microsoft está haciendo aquí”, explicó, “se asegura de que las herramientas de Linux estén disponibles desde el escritorio de Windows para que puedan atraer a los desarrolladores de nuevo a ella”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *