¿Quién es la compañía rusa detrás de los falsos anuncios de Facebook?

El reciente anuncio de Facebook de que descubrió cerca de 100.000 dólares en gastos publicitarios fraudulentos ha arrojado nueva luz sobre la empresa rusa supuestamente detrás de los anuncios que pueden haber ayudado a dar forma a las elecciones estadounidenses de 2016.

Una empresa poco conocida, pero influyente conocida como la Agencia de Investigación de Internet.

Según un artículo del New York Times de 2015 sobre la agencia, emplea a “cientos de rusos para publicar propaganda pro-Kremlin en línea bajo falsas identidades”. Informes han descrito la empresa como una “granja de troll”.

Collins Dictionary define una granja de troll como una “organización cuyos empleados o miembros intentan crear conflictos e interrupciones en una comunidad en línea publicando comentarios deliberadamente inflamatorios o provocativos”.

Según una fuente familiarizada con el pensamiento de la red social, la investigación de Facebook vincula sus hallazgos recientes a la Agencia de Investigación de Internet.

La implicación potencial de la Agencia de Investigación de Internet con el gasto publicitario fraudulento de Facebook fue reportada por The New York Times y The Washington Post.

El miércoles, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, escribió a la compañía que “encontró aproximadamente $ 100,000 en gastos publicitarios de junio de 2015 a mayo de 2017, asociados con aproximadamente 3.000 anuncios, que estaban conectados a cerca de 470 cuentas inauthenticas y páginas que violaban nuestras políticas. Nuestro análisis sugiere que estas cuentas y Páginas se afiliaron entre sí y probablemente operado fuera de Rusia. ”

Además, Facebook dijo que encontró aproximadamente 50.000 dólares en “gastos de publicidad potencialmente relacionados con el tema político”, se gastó en aproximadamente 2.200 anuncios.

En profundidad en el IRA

En un informe sin clasificar en enero, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional mencionó la posible participación de la Agencia de Investigación en Internet en las elecciones estadounidenses de 2016.

“Un periodista que es un destacado experto en la Agencia de Investigación en Internet afirmó que algunas cuentas de redes sociales que parecen estar vinculadas a los trolls profesionales de Rusia -porque antes estaban dedicados a apoyar las acciones rusas en Ucrania- comenzaron a abogar por el presidente electo Trump como a principios de diciembre de 2015 “, dice el informe.

El informe también mencionó que el financiador de la Agencia de Investigación de Internet puede tener lazos con el presidente ruso Vladimir Putin. “El posible financiador de la llamada Agencia de Investigación en Internet de trolls profesionales ubicados en San Petersburgo es un estrecho aliado de Putin con vínculos con la inteligencia rusa”, dijo.

Según una transcripción con un ex empleado de Internet Research Agency que ha sido traducido, los trolls están trabajando duro, dejando sus migas en Internet.

“Fue necesario escribir 126 comentarios bajo los mensajes de personas que los escribieron dentro de este edificio”, dijo Anton N. (no su verdadero nombre) a Radio Liberty. “Y en algún lugar alrededor de 25 – en las páginas de la gente viva, para que alguien te preste atención Y los posts [blog] necesarios para escribir diez Recientemente un amigo me dijo que ahora es necesario escribir doce [puestos]. ”

Otra participación

Esta no es la primera vez que la Agencia de Investigación en Internet ha estado en el centro de atención.

Según The Washington Post, hackeres publicaron registros internos de la empresa que detalla que empleó a 600 personas en Rusia en 2013.

Un artículo de la BBC de 2015 destacó la participación de la Agencia de Investigación en Internet durante el conflicto de Rusia en Ucrania.

Eric Feinberg, socio fundador de la profunda empresa de análisis web GIPEC, dijo a Fox News que no se sorprendió por el descubrimiento de Facebook. “No me sorprende que las empresas nefastas están utilizando Facebook Advertising para difundir información falsa, ya que Facebook hace poco para verificar quién se está inscribiendo en una cuenta de Facebook y quién está comprando anuncios”, escribió Feinberg por correo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *