Síntomas y señales para detectar si mi celular está siendo espiado.

Source: http://seguridadparaaplicaciones.com/senales-movil-pinchado/

Hay varias señales y síntomas distintos que pueden indicar claramente que el teléfono puede estar pinchado y por lo tanto que puede estar siendo espiado.

Señales como un retraso en el cierre de su teléfono móvil, escuchar ruidos extraños como zumbidos y pequeñas interferencias, pueden ser pruebas de que su terminal se encuentra intervenido y está siendo espiado.

Sea consciente de estos posibles signos por si le convendría tomar medidas como informar a su compañía de telefonía por si le pudieran dar algún detalle sobre algún problema técnico con la Red, etc. Pero si esto fracasa, valores la posibilidad de ponerlo en manos de la Policía especializada en estos temas, pues es un delito y además grave por parte de la persona o las personas que lo estén haciendo.

 

Algunas señales típicas de teléfono “pinchado”

  • Retraso en el cierre del terminal: Una señal de que el teléfono puede estar “pinchado” es una lentitud o retraso en el cierre cuando lo apagas. Puedes notar que hay una pausa en el teléfono antes de que se apague la luz o que simplemente no puede apagarlo del todo, quedándose como en “Stand-by”.
  • Cambios en el volumen del teléfono: Otra señal de que un teléfono puede estar siendo espiado es si durante una conversación telefónica el volumen del terminal tiene fluctuaciones (subidas y bajadas de volumen). 
  • Interferencias y distorsión en el teléfono: Si mientras se está manteniendo una conversación telefónica se escuchan pequeñas interferencias (Crepitaciones) y distorsión electrónica en su teléfono, esto puede ser otro signo que indica que su terminal puede estar intervenido. Si se presta atención a esta señal y se escucha con detalle, incluso se puede escuchar pequeños sonidos de fondo pequeños ruidos o zumbidos agudos. Todos estos signos pueden ser también síntomas de una intervención telefónica.

senales-movil-pinchado1

senales-movil-pinchado1

  • La temperatura de la batería del móvil celular: Una batería del teléfono que inusualmente se agota, puede ser otro indicio de que el teléfono posiblemente está siendo intervenido. Si observas que la temperatura de tu teléfono es alta y no habías hecho uso de él durante mucho tiempo, puede ser una señal de que su terminal está llevando a cabo operaciones con aplicaciones de gran consumo energético.

 

Posibles Soluciones:

Hay varias precauciones que puedes adoptar para protegerte contra escuchas y espionaje de tu teléfono. Una de ellas es asegúrate de que tu teléfono está siempre contigo y no dejarlo en cualquier lugar donde alguien podría tener la oportunidad de manipularlo para descargar aplicaciones Espía en él. Otra solución efectiva que descuida a menudo mucha gente es no utilizar una contraseña de seguridad en el teléfono y esta además, cambiarla con frecuencia. También es de vital importancia tener un buen Antivirus siempre actualizado. En el mercado los tienes muy buenos y algunos gratuitos. Y una última solución efectiva es por una parte, no instalar en nuestro móvil aplicaciones o software de dudosa procedencia como en sitios Web no oficiales. La mayoría de las veces, somos nosotros mismos lo que hemos instalado sin saberlo el programa espía. “Hemos abierto la puerta e invitado a pasar a nuestro enemigo”

 

NOTA IMPORTANTE:

Ten en cuenta que para averiguar si puedes tener el teléfono pinchado o intervenido, lo primero que debes hacer es descartar los posibles problemas técnicos tanto a nivel de aparato como a nivel de tu operadora de telefonía.

¿Formas de averiguarlo?: En la parte física del terminal es que lo revise y lo valore un técnico especialista. Y en la parte de la operadora de los servicios de telefonía, es ponerse en contacto con ellos para descartar posibles problemas de Red o cualquier otro problema técnico de señal.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *